Revolut es uno de los neobancos que hemos analizado en entregas anteriores. En esta ocasión, en lugar de hablar sobre las ventajas de este banco, toca hablar de una negativa noticia porque la app ha sido hackeada.
Revolut ha sido hackeada
Así es, ha saltado la alarma al enterarnos que Revolut ha sido hackeada. Nos hemos enterado de esta grave noticia al leer este artículo de genbeta.com.
Parece ser que el hackeo se produjo hace una semana pero hemos conocido ahora el alcance del ataque. Según la propia empresa, después de un ataque cibernético, habrían caído datos personales de los clientes en manos de un tercero.
Los datos que han sido filtrados han sido:
- Emails de los clientes
- Nombre y apellidos
- Dirección del domicilio
- Número del teléfono
- Datos de la tarjeta
- Otros datos sin confirmar
Mensajes malsonantes por el chat
Parece que no se ha accedido a los detalles de la tarjeta, pin y contraseñas. Así se han expresado en un comunicado informando sobre el incidente:
Revolut experimentó recientemente un ataque cibernético. Esto dio lugar a que un tercero no autorizado obtuviera acceso a los datos de un pequeño porcentaje (0,16 %) de nuestros clientes durante un breve período de tiempo. Inmediatamente identificamos y aislamos el ataque para limitar su impacto y nos hemos puesto en contacto con los clientes afectados. Los clientes que no han recibido un correo electrónico no se han visto afectados. Para ser claros, no se ha accedido o robado ningún fondo. El dinero de nuestros clientes está seguro. Todos los clientes pueden continuar usando sus tarjetas y cuentas normalmente. Nos tomamos incidentes como estos muy en serio y nos gustaría disculparnos sinceramente con los clientes que se hayan visto afectados por este incidente, ya que la seguridad de nuestros clientes y sus datos es nuestra principal prioridad en Revolut.
Comunicado sobre el incidente
Algunos clientes también notaron en el momento del incidente que el chat de soporte mostraba un lenguaje inapropiado para los visitantes. 😳
¿Cómo saber si he sido hackeado?
Si estás leyendo este artículo probablemente estés preocupado en saber si tu cuenta de Revolut ha sido hackeada o no. Cabe decir que no han sido comprometidos los datos de todos los clientes. Sólo una parte. Pero, cómo saber si nuestros datos están en peligro?
Revolut ha contactado con los clientes que han sido hackeados. Es decir, si has recibido un correo avisando del hackeo, tus datos están comprometidos y te habrán indicado los pasos a seguir. Es mejor si tomas acción.
En la imagen de abajo se muestran las indicaciones que ha dado la compañía a los afectados para cancelar y solicitar una nueva tarjeta.
En cambio si no has recibido ninguna notificación por parte de la empresa haciendo alusión al hackeo, no deberías preocuparte. Parece ser que los hackers no han conseguido acceso a ningún fondo ni se ha llevado a cabo ningún robo de dinero. Pero los datos que se han filtrado están en manos de un tercero.
Aunque no estés en el listado de afectados, nunca viene mal cambiar contraseñas cada cierto periodo de tiempo. Y más aún cuando un porcentaje de los clientes han sido hackeados. 😉
Especialista en remover Internet para encontrar las mejores oportunidades que funcionan para ahorrar dinero y tiempo. Me dedico a probar ofertas y promociones interesantes para luego publicar artículos en mi blog. Si a mí me funcionan, a ti también!