Saltar al contenido
Mefunciona.com

2gether: Mi tarjeta para criptomonedas

¿Qué es 2gether?

2gether es una app de una empresa española en la que se pueden comprar y vender criptomonedas de una manera muy fácil a través del teléfono móvil. Además te envían una tarjeta VISA de manera gratuita para gastar las criptomonedas e incluso se puede sacar dinero en los cajeros automáticos.

Todavía recuerdo la primera vez que retiré bitcoins desde un cajero. Además de eso, 2gether cuenta con su propia moneda digital, el token 2GT. Como hay muchas cosas y buenas por explicar, vamos poco a poco respondiendo a las preguntas más frecuentes sobre 2gether.

¿Qué es 2gether?

2gether Money Management, SL es una empresa ubicada en Madrid (España) que se encarga de gestionar la app 2gether. Por el momento solo está disponible para los países de la eurozona y la aplicación se puede descargar desde App Store o Play Store en función del móvil que tengamos (iphone o android).

La principal ventaja de la app 2gether es que se puede comprar y vender criptomonedas a precios reales de mercado con un simple clic y sin pagar tarifas adicionales.

Así ha sido la evolución de la compañía en los últimos años:

  • 2017: Se funda 2gether.
  • 2018: Sale la primera versión beta de la app y presale el token 2GT.
  • 2019: La versión beta de la app se expande por 19 países de la eurozona.
  • 2020: La empresa sufre un hackeo importante.
  • 2021: Se emite el token 2GT.

¿Cómo usar 2gether en 5 pasos?

En cinco sencillos pasos entenderás cómo se usa la app 2gether:

  1. Descarga la aplicación: Durante el proceso del registro suelen pedir la siguiente información: La dirección de correo electrónico, código de referencia (más abajo te dejo el mío por si necesitas uno), los datos personales, una fotografía del dni y un selfie para verificar la identidad.
  2. Recarga la cuenta: Deposita euros para comenzar a operar con 2gether. Para hacer esto, debes agregar un método de pago. Con N26 por ejemplo se puede sin problemas pero sirve cualquier tarjeta de débito o crédito.
  3. Compra tu primera criptomoneda: Una vez tengas la cuenta recargada, ya puedes comenzar a comprar y vender criptomonedas. Debes ir a la sección «Cuentas» dentro de la app y hacer clic en la criptomoneda que quieras comprar. Por ejemplo bitcoins.
  4. Conviértete en fundador: Puedes convertirte en uno de los fundadores del proyecto comprando 200 2GT (equivalente a 10 euros). Los 2GT se compran en la sección «Comunidad 2GT». También se ganan 2GT cada vez que invitas a un amigo. Para convertirte en fundador, necesitarás 200 2GT.
  5. Solicita la tarjeta: Después de convertirte en fundador puedes solicitar tu tarjeta 2gether totalmente gratis. Para ello dirígete la sección «Tarjeta 2gether» dentro de tu área personal. Recibirás la tarjeta en tu domicilio en aproximadamente 4 semanas.

En mi caso tardaron menos de cuatro semanas y la tarjeta me llegó por correo ordinario (al buzón de casa directamente).

¿Cómo pagar con 2gether?

La 2gether es una tarjeta de débito Visa, por lo que puedes usarla en cualquier lugar donde se acepten este tipo de tarjetas.

Para seleccionar a qué cuenta o billetera quieres conectar tu tarjeta 2gether, entra en la sección «Tarjeta 2gether» y elige la opción «Pago». Selecciona la cuenta a la que deseas conectar la tarjeta 2gether. Por ejemplo euros o bitcoins. Esta selección se puede editar en cualquier momento y no tiene ningún coste. Así puedes elegir en todo momento si quieres pagar con los euros de tu cuenta, con los bitcoin o con ethereum por poner algunos ejemplos.

¿Cómo pagar con la tarjeta 2gether?
¿A que es chula?

Cuando usas la tarjeta 2gether y está conectada a la cuenta en euros, no se te cobrará ninguna comisión. Sin embargo, si la tarjeta 2gether está conectada a una cuenta de inversión en criptomonedas se aplican las comisiones de Kraken (cobra una tarifa del 0,26%). El uso de una tarjeta conectada a una billetera de criptomonedas, también significará costos de red adicionales.

En definitiva, la tarjeta 2gether se usa como cualquier otra tarjeta de débito VISA. Lo mejor de todo es que puedes pagar en criptomonedas y sacar el dinero en los cajeros automáticos (en la app puedes ver el pin de tu tarjeta).

Código de invitación para 2gether

En el momento de crear la cuenta, lo primero que te pide es tu correo electrónico, la contraseña y un código de invitación. La casilla del código de invitación es opcional y es un palabra (con letras y números) que te proporciona la persona que te ha invitado o recomienda 2gether.

¿Qué ventajas tiene meter el código promocional de 2gether? Te regalarán 100 unidades de su moneda digital 2GT. Esto equivale a 5€ porque el valor establecido para cada unidad es de 5 céntimos de euro (1 token 2GT = 0,05€). Si necesitas un código de invitación para 2gether, el mío es ibaia6686. Al igual que tú, yo también recibiré mi bonus de regalo.

código invitación 2gether
Aprovecha el código de invitados para ganar 100 2GT

¿Para qué sirve 2GT?

Para entenderlo de una manera coloquial, 2GT es la moneda digital de 2gether. Si nos ponemos un poco más técnicos, diríamos que 2GT es el token nativo de 2gether pero bueno, para mucha gente el término token no es muy conocido y yo prefiero usar el término moneda digital.

Para adquirir 2GT hay dos maneras: Comprando e invitando amigos. Todos los usuarios con 2GT podrán participar en consultas relacionadas con el proceso de toma de decisiones de 2gether en cuanto a diseños, productos, prioridades etc. Pero una de las cosas más importantes es que cuando se acumulan al menos 200 tokens 2GT (valor de 10 euros), adquieres automáticamente el nivel de Founder (fundador) y esto te permite solicitar la tarjeta de forma gratuita.

Además del nivel básico de Founder, hay más niveles superiores basados ​​en la acumulación de 2GT. En la siguiente imagen se pueden ver las ventajas y los beneficios de acumular 2GT.

tipos de usuario en 2gether
Pulsa la imagen para ver más grande

2gether: Opiniones a favor y en contra

Llevo usando 2gether más de un año y creo que algo de opinión puedo aportar sobre esta app. Soy Founder y he usado la tarjeta para pagar en tiendas y restaurantes sin problemas. Entre las tarjetas que tengo, es la única que me permite pagar en criptomonedas y eso me parece una auténtica pasada.

También he comprado criptomonedas. Para gente como yo, que no soy un experto en bitcoins, te facilita mucho las cosas. El punto negro de 2gether es el hackeo que sufrieron en agosto del 2020 (ver noticia en Europa Press) con el robo de más de un millón de euros. La mayor parte de ese robo ha sido repuesto pero hay un pequeño porcentaje que todavía no y de ahí vienen algunas de la opiniones no tan positivas que hay sobre 2gether.

Espero que os haya gustado esta review sobre 2gether. Muchas gracias por leerme.

Usamos cookies    Más información
Privacidad