No te preocupes, no eres la primera persona que me pregunta cómo funciona la cafetera de goteo. Si piensas que eres el único ser del mundo que no sabe el funcionamiento de una cafetera de goteo, estás equivocado. Jeje!
Pero para eso hemos preparado este artículo donde daremos una explicación detallada pero antes de nada, sabes qué es una cafetera de goteo?
¿Qué es una cafetera de goteo?
Una cafetera de goteo o también conocida como cafetera de filtro, se trata de una forma de preparar café de la siguiente manera. El proceso es tan simple como verter agua caliente sobre café molido a través de un filtro. El café irá cayendo gota a gota y por eso es conocido como cafetera de goteo.
Las mejores cafeteras de goteo para comprar online
Si estás pensando comprar una cafetera de goteo, la forma más sencilla para hacerlo es a través de Amazon. En cuanto a la relación entre calidad y precio, encontrarás los mejores modelos y recibirás la cafetera de un día para otro en tu domicilio.
Cómo hacer café en cafetera de goteo
El funcionamiento de una cafetera de goteo es muy sencillo. La cafetera de goteo consta de un depósito de agua y un apartado para el filtro (algunas cafeteras de goteo ya la traen incorporada), un recipiente donde se acumula el café, una base térmica y un interruptor de encendido/apagado.
Primero debes saber cuántas tazas de café deseas preparar con la cafetera de goteo. Aquí a gusto de cada uno pero lo recomendable son dos cucharadas de café por cada taza que queramos preparar.
La cafetera de goteo tiene un funcionamiento que se resume en poner el filtro, agregar café y agua. Se coloca la taza en la base térmica y luego se encienda el interruptor de encendido/apagado para iniciar el proceso de preparación. Cuando el café esté listo, apaga la máquina y disfruta de tu café recién hecho.
En el siguiente vídeo puedes ver paso a paso cómo hacer café en cafetera de goteo o filtro.
Cafetera de goteo: Funcionamiento resumido
El resumen de cómo funciona la cafetera de goteo:
- Colocar el filtro de papel dentro del recipiente
- Agregamos la cantidad de café que necesitamos
- Ponemos agua a temperatura ambiente dentro de su depósito
- Encendemos la máquina y esperamos a que todo el café caiga en la jarra
- Apagamos la máquina y disfrutamos el café
Es lo mismo si tienes una cafetera goteo pequeña o grande. Pero un consejo, una vez consumido el café no lo tires a la basura. Lo ideal es reciclarlo con los residuos orgánicos o compost.
Si has aprovechado un descuento para comprar un aparatito de estos, esperamos que este artículo sobre el funcionamiento una cafetera de goteo os haya servido de ayuda y podáis preparar cafés deliciosos. ☕
Especialista en remover Internet para encontrar las mejores oportunidades que funcionan para ahorrar dinero y tiempo. Me dedico a probar ofertas y promociones interesantes para luego publicar artículos en mi blog. Si a mí me funcionan, a ti también!